Venezolanos podrán hacer trámites legales en España con Pasaporte vencido (+Video)

Análisis de nuestros expertos:

Finalmente, podemos confirmar oficialmente que el gobierno de España aceptará a los venezolanos que residan en España el pasaporte vencido para todos los trámites relativo a permisos y trámites de extranjería. La instrucción de dicha medida es temporal y precisa que se aplicará durante el período que se extiendan las circunstancias extraordinarias que a día de hoy nos afectan.

El embajador en España del Presidente (e) Juan Guaidó se refirió a dicha instrucción, que fue dictada el día 15 de Marzo de 2019, con las siguientes palabras de agradecimiento al país:

“Quedamos profundamente agradecidos por esta decisión tan trascendente para una comunidad tan grande de ciudadanos venezolanos en España y atender el llamado de organizaciones de la sociedad civil venezolana y de nuestros requerimientos”.

De igual forma manifestó una gran queja por el nivel de indefensión en el que se encuentran los venezolanos en el extranjero por este secuestro de documentación primaria para traslado internacional.

Después de valorar positivamente la medida instruida por la Dirección General de Migraciones y el comisario general de Extranjería y Fronteras.

“Es por esto que el gobierno de España, debido a esta situación de irregularidad sobrevenida y teniendo en cuenta las recomendaciones hechas por Acnur, a partir de ahora permite la presentación del pasaporte caducado para cualquier trámite ante los servicios de migración y extranjería por los nacionales venezolanos que viven en España”.

Quedan pendientes otros temas relativos a la convalidación de la licencia de conducir, así como los niños venezolanos nacidos fuera de Venezuela que se encuentran sin identificación. Para estos menesteres, el embajador Antonio Ecarri se estará reuniendo próximamente con autoridades del gobierno español para tratar diversos asuntos como los mencionados anteriormente.

En Cohen & Aguirre seguimos trabajando por nuestros clientes y logrando sus objetivos. Agradecemos a España por la medida otorgada.

El pasaporte venezolano, documento secuestrado por la Administración Pública venezolana

Conoce: ¿Qué es el Plan de Inversor Migratorio a España 2019?

Queremos ayudarte a invertir en España con garantías y comodidad:

Cada semana conectamos en un Live para aclarar tus dudas y asesorarte sobre diferentes temas. Síguenos:

5a3735562cad83.479171571513567574183

¿Pensando en invertir en España?

Aclara tus dudas de forma directa con uno de nuestros asesores. Escríbenos ahora!
Powered by