España evalúa la posibilidad de retomar el convenio de homologación de licencias de conducir venezolanas

Tras 8 meses en pausa, los Estados de Venezuela y España trabajan para reactivar el Convenio de Canje de Cartas entre el Reino de España y la República Bolivariana de Venezuela, que dicta el reconocimiento recíproco y el canje de permisos de conducir nacionales, que entró en vigencia el 16 de mayo de 2005 y que el gobierno de España suspendió unilateralmente.

Esta decisión fue tomada debido a que el Gobierno de Venezuela adoptara un modelo donde son los mismos conductores quienes imprimen sus carnets de conducir desde sus hogares, por lo que la Dirección General de Tráfico ha decidido aumentar los controles de seguridad debido a “la dificultad para confirmar la veracidad de las licencias provenientes de Venezuela”

La embajada venezolana en España pide continuar con las reuniones para que los venezolanos en dicho país puedan canjear sus permisos de conducir.

El “embajador” del Presidente (E) Juan Guiado, en España, Antonia Echarri, tiene  metas planteadas para mejorar la situación de los venezolanos en el extranjero.

Una de ellas es retomar el canje de las licencias de conducir venezolanas, de esta manera, los paisanos puedan obtener los beneficios que ésta les presenta, como el libre tránsito a través de la Unión Europea.

Este lunes, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela sostuvo que representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación, y la Dirección General de Tráfico de España han mantenido reuniones oficiales con sus homólogos venezolanos con el fin de solventar esta problemática.

INTT sin interés

Un funcionario del Instituto de Transporte Terrestre (INTT) de Venezuela, que por razones de seguridad prefirió permanecer en anonimato, aseguró a Ibero Economía, que “dudo que vuelvan a canjear el carnet venezolano en España en breve” debido a que no disponen “ni de fondos ni recursos para retomar la emisión tradicional de los carnets de conducir” por lo que el INTT no se plantea a corto plazo dejar de emitir el documento a través de correo electrónico.

“En la INTT no existe ningún estrés con que hayan pasado ocho meses desde la decisión. Consideran que si están fuera del país no tienen motivos para disfrutar de beneficios del Estado, como puede ser el carnet de conducir”, declara el funcionario.

Opciones que te ofrece España para recorrer sus calles

Rentar una moto es una de las opciones más atractivas para particulares. Y es que puedes contar con el último modelo de coche o moto sin tener que invertir demasiado dinero, cambiándolo cada pocos años.

Los documentos necesarios para rentar una moto en España son los siguientes:

  1. DNI, Tarjeta de Residencia o Pasaporte vigente
  2. Tarjeta de crédito para retener la fianza.
Vesping.Barcelona.Scooter.Vespa_.Open_.Daily_.Guided.Tour-6

Al escoger esta opción, estamos eligiendo pagar una cuota fija mensual en la cual están incluidos los costos de mantenimiento, seguro, y los servicios necesarios. También existe la opción de rentar por un tiempo mucho más bajo, un día, unas horas o para ocasiones muy puntuales.

Si deseas recorrer España con esta modalidad y aun no cuentas con residencia legal, contacta con nuestro Departamento de Extranjería y recibe toda la asesoría que necesitas para la obtención de la residencia legal en España

Conoce: ¿Qué es el Plan de Inversor Migratorio a España 2019?

Queremos ayudarte a invertir en España con garantías y comodidad:

Cada semana conectamos en un Live para aclarar tus dudas y asesorarte sobre diferentes temas. Síguenos:

5a3735562cad83.479171571513567574183

¿Pensando en invertir en España?

¿Nos envías un Whatsapp y aclaramos tus dudas?
Powered by