fbpx

Gustavo Eustache y William Cárdenas: Los ‘fichajes’ venezolanos del PP para Madrid

Los ciudadanos están en las listas del Partido Popular (PP) para las elecciones del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid

La diáspora venezolanase ‘cuela’ en la política española. La puerta de entrada está siendo el Partido Popular (PP), la misma organización que colocó a Leopoldo López Gil, padre del expreso político de la dictadura venezolana, en su lista para el Parlamento Europeo(en el número 13 tras la ‘fuga’ de Ángel Garrido a Ciudadanos). Sin embargo, no se trata de un caso aislado. (Vídeo desde el Senado: Ledezma, García y Cárdenas explican la última estocada a la dictadura chavista)

Periodista Digital América (PD América) ha conversado con Gustavo Eustache, número 32 por el Ayuntamiento de Madrid, y con William Cárdenas, número 67 por la Comunidad de Madrid. Ambos tienen un perfil común: Son venezolanos, han dedicado años en la lucha contra la dictadura venezolana y están dispuestos a utilizar la política española a favor de la población venezolana. (Manifestación ‘Por España’: “Acusarnos de fascistas forma parte del manual del G2 cubano”)

Tanto Eustache como Cárdenas están de acuerdo en la necesidad de impulsar políticas migratorias que ayuden a la diáspora venezolana en Madrid, la ciudad que ha recibido la mayor parte de la inmigración del país latinoamericano. En este sentido, destacan que se trabajará a favor de la protección temporal de los ciudadanos, lo que sería dar un paso más de la ayuda humanitaria ofrecida por el gobierno de Pedro Sánchez.

Así como ocurre con Leopoldo López, afirman la importancia de que existan voces de la diáspora venezolana en las instituciones españolas, indiferentemente de las ideologías políticas. Sólo quedan semanas para que se vuelvan a abrir las urnas electorales en España, esas que permitirán conocer la aceptación de la población a la apuesta inédita del PP: colocar a tres venezolanos en sus listas por primera vez en su historia.

 

Cortesía Periodista Digital

Conoce: ¿Qué es el Plan de Inversor Migratorio a España 2019?

Queremos ayudarte a invertir en España con garantías y comodidad:

Cada semana conectamos en un Live para aclarar tus dudas y asesorarte sobre diferentes temas. Síguenos:

5a3735562cad83.479171571513567574183

¿Pensando en invertir en España?

Aclara tus dudas de forma directa con uno de nuestros asesores. Escríbenos ahora!
Powered by