Malasaña y Chueca, los barrios de moda en Madrid

Malasaña y Chueca son el lado más alternativo de Madrid. Están repletos de tiendas de comics, moda vintage, teatros independientes, bares y restaurantes originales y diferentes. En estos barrios conviven la tradición y la modernidad con una gran oferta de compras y ocio nocturno.

Malasaña

Malasaña ha experimentado grandes cambios en las últimas décadas, ha pasado de ser una zona deprimida y peligrosa a convertirse en un referente del comercio sostenible y un emblema de modernidad.

Es una zona de mucha actividad nocturna, ofrece varias alternativas para el ocio y el compartir. En cuanto a la oferta gastronómica es una mescolanza entre lo tradicional y lo moderno

malasaña

Chueca

Se le conoce como la zona gay de la capital Española, debido que es aquí donde se concentra gran parte de los locales de ambiente de la ciudad. Debido a esto es el epicentro de las fiestas del orgullo Gay celebradas en Julio de cada año.

De igual manera es un barrio que ha experimentado cambios en los últimos años, pasando de ser un barrio marginal a un espacio de eclosión económica donde abundan comercios, locales y restaurantes de moda.

Tanto Malasaña como Chueca con una gran opción para ir de compras. Calles como Fuencarral, Augusto Figueroa, Velarde, Prim, Espíritu Santo o Corredera Baja de San Pablo no te decepcionarán

Gentrificación de Chueca y Malasaña

Una palabra poco conocida hasta hace pocos años. Significa el proceso por el cual la población original de un barrio es desplazada de manera progresiva desplazada por otra de nivel adquisitivo más alto. Esto sucedió en ciudades como San Francisco, Nueva York o Paris, y ahora está pasando en Malasaña y Chueca.

La demanda de viviendo en Chueca en los años 80 era mínima, debido a los problemas de delincuencia y tráfico de drogas, la gente joven no quería vivir allí por estos problemas sociales y la falta de servicios, por lo que la población envejecía constantemente.

El rejuvenecimiento de Chueca fue gracias a la comunidad LGBT, abriendo locales donde el colectivo podía relacionarse sin temor y posteriormente comprando o alquilando viviendas que rehabilitaban

Fue un proceso natural en el que no hubo perdedores y sí un beneficio para toda la comunidad: los habitantes originales han vuelto a contar con servicios de calidad y la zona se ha convertido en referencia obligada para las compras y en uno de los barrios más divertidos de Europa. Y quienes optaron por abandonar el barrio obtuvieron beneficios al vender sus viviendas inesperadamente revalorizadas.

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