Elecciones Municipales España 2019

En menos de un mes, los españoles han vuelto a las mesas electorales, esta vez para renovar los 8000 ayuntamientos del país, las asambleas legislativas de 12 de las 17 comunidades autónomas (regiones) y además, elegir a 54 diputados del Parlamento Europeo.

Estas elecciones sirvieron también para reafirmar el alcance del vuelco político nacional dado en las elecciones del 28 de abril pasado. A juzgar por los primeros análisis de los resultados, Pedro Sánchez y Pablo Casado se sienten reforzados por los resultados municipales y autonómicos.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno Español, agradeció a los ciudadanos y aseguro que la mayoría de los funcionarios electos defenderán los intereses de la mayoría.

“Nosotros vamos a construir una Europa social, impulsar una Europa que proteja. Sobre todo gracias a una reconstrucción y a un fortalecimiento de todas las políticas redistributivas y de todas las políticas vinculadas con la dignidad laboral y salarial. Pero también, tiene que ser una Europa de las oportunidades”, expresó Sánchez en una rueda de prensa.

Recuento de votos

Al coincidir 3 llamados electorales el domingo pasado (municipal, autonómico y europeas) el recuento de los votos tardo más de lo habitual. Dándole prioridad a los comicios europeos, luego a los resultados de las autonómicas y finalmente los votos de las municipales.

Los votos de cuentan manualmente uno a uno por las mesas electorales. El escrutinio es de carácter público lo que significa que cualquier ciudadano puede estar presente.

Resultados

Los resultados oficiales han dejado una perspectiva distinta a la de los últimos cuatros años. Los comicios han estado marcados principalmente por la caída de las confluencias en los ayuntamientos, como el de Madrid, donde Manuela Carmena no repetirá como alcaldesa

Participación

La participación en las elecciones municipales celebradas este 2019 se situó en el 64,2%, muy por encima de la participación en las elecciones europeas, que alcanzó el 51%

Conoce: ¿Qué es el Plan de Inversor Migratorio a España 2019?

Cada semana conectamos en un Live para aclarar tus dudas y asesorarte sobre diferentes temas. Síguenos:

5a3735562cad83.479171571513567574183

¿Pensando en invertir en España?

Aclara tus dudas de forma directa con uno de nuestros asesores. Escríbenos ahora!
Powered by