Parque Güell en Barcelona

Park-Güell-3-Gaudi1926-

Este parque es llamado así debido a Eusebi Güell, un empresario apasionado por las obras de Gaudí, así que le pidió que lo construyera. Aunque la idea principal era la construcción de un conjunto residencial de lujo, con el paso de los años esta idea fue abandonada y en su lugar se construyó un parque digno del escenario de un cuento.

Fue inaugurado en 1922 y desde ese momento ha sido uno de los principales sitios turísticos de Barcelona. En 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Posee una extensión de 17 hectáreas cubiertas de formas onduladas, columnas con aspectos de árboles, figuras de animales y formas geométricas. La mayor parte de las superficies están decoradas con mosaicos de trocitos de cerámica de colores.

El arquitecto, inspirado en las formas de la naturaleza, dotó al parque de una impresionante creación ornamental en la que no existen la rigidez ni el clasicismo. Todas las sinuosas y coloridas formas de los elementos del parque poseen un importante simbolismo, tanto político como religioso.

El artista aprovechó el desnivel de 60 metros de la montaña para crear un camino de elevación espiritual, en cuya cima planeaba construir una capilla que finalmente fue sustituida por el Monumento al Calvario, un promontorio situado en la parte más alta del parque desde el que se obtienen las mejores vistas de la ciudad.

El Parque Güell es un lugar mágico y peculiar que siempre sorprende a sus visitantes. Una visita a Barcelona nunca estaría completa sin un paseo por el Parque Güell.

¿Quieres emigrar a España? ¡Nosotros te decimos cómo!

Conoce: ¿Qué es el Plan de Inversor Migratorio a España 2019?

Queremos ayudarte a invertir en España con garantías y comodidad:

Cada semana conectamos en un Live para aclarar tus dudas y asesorarte sobre diferentes temas. Síguenos:

5a3735562cad83.479171571513567574183

¿Pensando en invertir en España?

Aclara tus dudas de forma directa con uno de nuestros asesores. Escríbenos ahora!
Powered by