Carlos III en la Puerta del Sol

WhatsApp Image 2019-07-01 at 11

La estatua de Carlos III en la Puerta del Sol de Madrid es una de las tres dedicadas al monarca en la ciudad, la única en la que aparece sobre un caballo, la más moderna de todas y sin duda la más conocida.

La estatua ecuestre, realizada en bronce, está situada en el centro de la plaza, frente a la Casa de Correos y de espaldas al Hotel Europa, mirando hacia el sur.

Su creación fue iniciativa del Ayuntamiento como homenaje al rey, que es conocido como el mejor alcalde de Madrid debido a las mejoras que experimento la ciudad durante su reinado

Esta obra fue realizada por los escultores Eduardo Zancada y Miguel Ángel Rodríguez, que tomaron como base la estatua de Juan Pascual de Mena de 1780 y modificaron las dimensiones del caballo y el rostro del rey basándose en retratos de Goya y Mengs.

Una de las curiosidades de la estatua de Carlos III la encontramos en su gran pedestal de 5 metros de largo y otros cinco de alto, donde podemos leer una serie de inscripciones que recogen la historia de su reinado, las obras civiles que se llevaron a cabo en su tiempo y el nombre de personajes importantes de aquella época.

 

¿Sabes dónde se encuentra? Madrid ofrece gran cantidad de espacios para el esparcimiento y el disfrute de sus habitantes ¿Te gustaría emigrar a España? En Cohen y Aguirre te ayudamos a hacerlo de manera legal

Conoce: ¿Qué es el Plan de Inversor Migratorio a España 2019?

Queremos ayudarte a invertir en España con garantías y comodidad:

Cada semana conectamos en un Live para aclarar tus dudas y asesorarte sobre diferentes temas. Síguenos:

5a3735562cad83.479171571513567574183

¿Pensando en invertir en España?

Aclara tus dudas de forma directa con uno de nuestros asesores. Escríbenos ahora!
Powered by