fbpx

Turismo deportivo en España

Copa_del_Rey_de_Futbol-FC_Barcelona-Deportivo_Alaves-Celta_de_Vigo-Estadio_Santiago_Bernabeu-Copa_del_Rey_192242770_28513062_1024x576

El turismo deportivo ha crecido en España más del 41,5% en los últimos siete años.

Madrid es una parada obligada para los amantes de los deportes, los incondicionales del turismo deportivo tienen que visitar, al menos una vez en la vida, la capital española; al igual que La Costa del Sol, en Andalucía, la Comunidad Valenciana, Canarias y Cataluña.

El estudio realizado por la Universidad Oberta de Cataluña, afirma que en 2017 el deporte atrajo a más de 10 millones de turistas nacionales e internacionales lo que generó ingresos de 14.000 millones de euros, y en 2018 aportó 178.000 millones de euros, es decir, el equivalente al 14,6% del PIB estatal.

España es el segundo país del mundo que más turistas extranjeros recibe para prácticas, entre otros, un deporte tan de moda como el golf, lo que ha supuesto en el último año 594 millones de euros a la economía española, principalmente en Andalucía, Baleares, Canarias y Cataluña.

Está claro que este tipo de turismo va cobrando más importancia dentro de la oferta turística del país, alrededor de 2,5 millones de visitantes extranjeros al año, y podemos comprobar cómo el turista internacional lo valora y es un motivo más para viajar, tanto como el ocio y la cultura.

 

Otras prácticas de deporte que vienen a disfrutar son los denominados “deportes de aventura”, por ello en los últimos años se han establecido más de 1000 empresas que organizan este tipo de actividades. Algunos de los deportes más solicitados son rafting, piragüismo, barranquismo, puenting, kayak o paracaidismo.

“El turismo deportivo crea oportunidades para otros negocios, como el transporte aéreo, pero también para para otros ámbitos, como fisioterapeutas, dietistas o restaurantes”, expone Kalemba, autora del estudio de la Universidad de Oberta en Cataluña,  quien considera que existe ámbito de mejora “para que todos los establecimientos se adapten a este tipo de visitas y ofrezcan servicios adicionales o específicos”

Conoce: ¿Qué es el Plan de Inversor Migratorio a España 2019?

Queremos ayudarte a invertir en España con garantías y comodidad:

Cada semana conectamos en un Live para aclarar tus dudas y asesorarte sobre diferentes temas. Síguenos:

5a3735562cad83.479171571513567574183

¿Pensando en invertir en España?

Aclara tus dudas de forma directa con uno de nuestros asesores. Escríbenos ahora!
Powered by