Fechas para la prueba CCSE

La prueba de conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España ( prueba CCSE ) ha sido elaborada por el Instituto Cervantes y evalúa los conocimientos de la Constitución y de la realidad social y cultural española. La superación de esta prueba es requisito indispensable para la concesión o la adquisición de la nacionalidad española.

La prueba se compone de 5 tareas, lo que da un total de 25 preguntas de respuesta cerradas. Esta organizada a partir de dos grandes apartados:

    1. Gobierno, legislación y participación ciudadana en España. Estas preguntas son el 60% de toda la prueba
    2. Cultura, historia y sociedad españolas. Es el 40% restante de la prueba

Los contenidos de la prueba CCSE son elegidos sobre la base de la economía del Ministerio de Justicia y sobre los inventarios del Plan Curricular del Instituto de Cervantes. Los candidatos deben acreditar el suficiente conocimiento de la Constitución española y de la realidad social y cultural de España para poder optar por la nacionalidad de dicho país.

Indicaciones para realizar la prueba CCSE

Es imprescindible cumplir todas y cada una de las siguientes indicaciones para acceder a la sala de examen y realizar la prueba CCSE para la que se hayan inscrito los candidatos.

  1.  Lugar: Los candidatos inscritos en la prueba CCSE deben presentarse en el centro de examen CCSE en el que se hayan inscrito y que figura en el resguardo de inscripción.
  2.  Día y hora: Los candidatos inscritos en la prueba CCSE deben presentarse en el centro de examen el día en el que se hayan inscrito y a la hora a la que les haya convocado el centro de examen (mínimo a las 17:30 horas o a las 19:30, dependiendo de la inscripción), de acuerdo con el huso horario local del centro examinador.
  3.  Antes del inicio de la prueba (18:00 horas o 20:00 horas), los candidatos deben ser identificados y recibir instrucciones sobre la forma de administración de la prueba por parte del personal administrador.
  4.  Documentación que deben llevar consigo los candidatos:
  • Resguardo de inscripción que han recibido por correo electrónico.
  •  Pasaporte original en vigor.
3_2_5_PASAPORTE_G

La red de centros de examen del CCSE se sigue ampliando.

En 2018 se han abierto nuevos centros en España en ciudades como A Coruña o Ceuta. Además, se ha incrementado la presencia en México para satisfacer la demanda de exámenes por parte de la comunidad sefardí, con la apertura de un nuevo centro de examen en Monterrey y la ampliación de cupos en el resto de centros de examen existentes.

Las próximas fechas para los exámenes son el 26 de septiembre, 31 de octubre y 28 de noviembre. Los periodos de inscripción permaneces abiertos hasta tres semanas antes del correspondiente día del examen.

Conoce: ¿Qué es el Plan de Inversor Migratorio a España 2019?

Queremos ayudarte a invertir en España con garantías y comodidad:

Cada semana conectamos en un Live para aclarar tus dudas y asesorarte sobre diferentes temas. Síguenos:

5a3735562cad83.479171571513567574183

¿Pensando en invertir en España?

Aclara tus dudas de forma directa con uno de nuestros asesores. Escríbenos ahora!
Powered by