fbpx

Razones para invertir en España

BANDERA-ESPANA0

España se destaca a nivel mundial debido a la importancia de su economía, la cual ocupa el puesto 13 a nivel mundial, 11 respecto al tamaño del PIB, 11 como emisor de IED y 9 como exportador de servicios comerciales.

En términos de calidad de vida, es el primer país de Europa y el tercero a nivel mundial. Cuenta con un sistema sanitario moderno y de excelente calidad, marco estable y riguroso para los negocios y la ciudadanía, rico patrimonio histórico y cultural y una gastronomía única destacada a nivel mundial.

España ofrece grandes oportunidades empresariales en sectores en expansión. Nuevas tecnologías de la comunicación, automoción, aeronáutica, medio ambiente y farmacéutico, químico y biotecnología por solo nombrar algunos.

Por consecuente, su mercado laboral posee una enorme oferta de mano de obra joven y altamente cualificada, con costes laborales y de servicios públicos muy competitivos.

Razones para invertir en España

  1. Ubicación geográfica privilegiada:

    En un mundo globalizado, la ubicación geográfica cuenta con un papel muy importante a la hora de invertir en otro país. España además de pertenecer a la Unión Europea, es puerta de entrada a mercados internacionales como Europa, América Latina, norte de África y Oriente Medio

  2. Moderna Infraestructura y logística:

    España cuenta con la decima posición en infraestructura a nivel mundial. Sus facilidades para el transporte aéreo, marítimo y terrestre se complementan con un importante tejido industrialy excelentes redes de energía y telecomunicaciones. Los inversores extranjeros pueden acceder a los interesantes incentivos fiscales que ofrecen las distintas administraciones españolas.

  3. Apoyo a Emprendedores:

    La Ley 14/2013 (de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización) facilita la entrada de inversión extranjera y talento para favorecer el crecimiento y la creación de puestos de trabajo.

  4. Receptivos en inversión extranjera:

    Según el Índice de la OCDE FDI Regulatory Restrictiveness Index, España es el noveno país del mundo con una regulación más abierta a la inversión internacional. Nuestro país ofrece oportunidades de negocio para las empresas en sectores y actividades de alto valor añadido, que tienen un fuerte potencial de crecimiento.

  5. Competitividad salarial:

    Mientras que en el ámbito europeo, el coste laboral unitario ha aumentado en los últimos años cerca del 10%, en España este coste se ha reducido, con lo cual, estamos ante una fuerza laboral que resulta entre un 25% y un 30% más barata que la media de la eurozona. Dentro de esta visión, España aparece como uno de los países con mayor margen de mejora en proyección, esto se reflejaría en la posibilidad de acceder en mejores condiciones y a mejores precios a las inversiones que, todo apunta, siguen su proceso de consolidación en el tiempo.

  6. Gran potencia turística y cultural:

    No podemos por último olvidar que cerca de 80 millones de turistas acuden al año a España. Esto no sólo se convierte en un motor económico importante, con decenas de miles de millones de euros en ingresos que convierten al país en el segundo del mundo con más ingresos por este concepto (sólo detrás de Estados Unidos) sino también genera un enorme prestigio gracias a la potencia cultural y turística que el país representa.

Estas son algunos de las razones por las que invertir en España este 2019 es de las mejores decisiones que puedes tomar. ¡Contáctanos! Cohen y Aguirre es tu puerta de entrada a España

Conoce: ¿Qué es el Plan de Inversor Migratorio a España 2019?

Queremos ayudarte a invertir en España con garantías y comodidad:

Cada semana conectamos en un Live para aclarar tus dudas y asesorarte sobre diferentes temas. Síguenos:

5a3735562cad83.479171571513567574183

¿Pensando en invertir en España?

Aclara tus dudas de forma directa con uno de nuestros asesores. Escríbenos ahora!
Powered by