fbpx

¿Los españoles tienen seguro médico?

¿Es necesario para los españoles contar con un seguro medico?

En España la sanidad pública otorga a los españoles un sistema de salud de altísima calidad por lo que la gran mayoría no se ve en la necesidad de recurrir a un seguro médico para atender sus necesidades en el área de salud.

Más del 90% de los españoles usan el sistema de salud pública para atender a sus necesidades médicas. Se puede ingresar al sistema de dos formas; desde urgencias cuando se tiene una emergencia, se esta inconsciente o se ha tenido algún accidente. Y desde las citas con los médicos de cabeceras, quienes, según lo requieran, le enviaran a un médico especialista si es necesario.

Un informe del Observatorio Social de la Caixa señala que los adultos que declaran tener mala salud o algún problema que les dificulte realizar las actividades de la vida cotidiana suponen en España un porcentaje de la población inferior al de la Unión Europea. También destaca que la sanidad pública española es comparativamente la mejor de Europa. “La cobertura universal del sistema sanitario hace que prácticamente nadie deba renunciar a ir al médico por dinero, distancia o porque no le dan cita”, se recalca en dicho estudio.

La mayoría de los pacientes consiguen una cita con su médico un día o dos desde la solicitud. No suele suponer ningún gasto extra a los pacientes puesto que la comunidad autónoma corre con los gastos.

El estado español cubre las necesidades sanitarias de todos sus ciudadanos mediante el Sistema Nacional de Salud, financiado a través de impuestos y regentado por las Comunidades Autónomas.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el gasto de sanidad en España supone aproximadamente el 9% de PIB, mientras que el gasto por habitante esta dentro de los 3.000 euros al año. Es destacable que es el segundo país con la esperanza de vida mal alta, solo por detrás de Japón.

Por otro lado, Estados Unidos es el país que más gasta en sanidad por habitante, alrededor de 10.000 dólares  por habitante, sin embargo, su esperanza de vida se encuentra por debajo del rango de los países desarrollados con apenas 78 años.

 

Una de las particularidades del sistema español es que un 66,3% de ese gasto es público, uno de los porcentajes más elevados de la OCDE. Asimismo el gasto en medicamentos es relativamente bajo en España, ya que es usual que los médicos receten medicamentos solo si es de extrema necesidad, debido a que prefieren evaluar la evolución del paciente en torno a la enfermedad y apelar al reposo para su mejora en casos sencillos, como un resfriado.

 

Conoce: ¿Qué es el Plan de Inversor Migratorio a España 2019?

Queremos ayudarte a invertir en España con garantías y comodidad:

Cada semana conectamos en un Live para aclarar tus dudas y asesorarte sobre diferentes temas. Síguenos:

5a3735562cad83.479171571513567574183

¿Pensando en invertir en España?

Aclara tus dudas de forma directa con uno de nuestros asesores. Escríbenos ahora!
Powered by