¿Cómo es posible facturar más de 30 millones de euros en un año vendiendo carcasas de teléfonos?
La Casa de las Carcasas, es una red de tiendas que silenciosamente ha ido tomando espacios en el centro de muchas grandes ciudades y principales centros comerciales. Su fundador, Ismael Villalobos, de 29 años encontró la fórmula del éxito en una empresa que, con tan solo 6 años, ya cuenta con 700 empleados, con más de 108 tiendas físicas por toda España y facturando 30 millones de euros anuales. ¿Cómo lo hizo?
Villalobos emprendió con la venta online de accesorios móviles, en 2012 profesionalizó el proyecto y posteriormente, en 2013, inauguró su primera tienda física en un centro comercial, en plena era de Amazon.
Como todo inicio, tuvo sus altos y bajos, «Hubo una confusión entre lo que demandaba el cliente online y lo que demandaba el cliente presencial. En la tienda pusimos lo mismo que nos funcionaba bien online, como cargadores, baterías, carcasas con batería, etc. Accesorios un poquito tecnológicos. La gente ni los miraba en la tienda. Los presenciales buscaban fundas, sin más. Cuando lo entendimos, empezamos a crecer» comentó Ismael.
¿Cómo lograron derrotar al monstro de Amazon y al resto de las tienda de carcasas para móvil?
Pues se unieron a ellos. Desde el primer día comenzaron a trabajar en conjunto y hoy en día venden sus licencias en la página. Cuando lograron conseguir su nicho de mercado y se especializaron en él, sus ventas empezaron a aumentar vertiginosamente. Pasando de generar 6 millones de euros al año en 2016, a ganar 30 millones de euros en 2018, y para el 2019 se prevé que la cifra siga aumentando.
En 2017 se generó 15.453.511 € en ventas, obteniendo así la posición 12.546 del Ranking Nacional de Empresas según ventas, subiendo 10.659 posiciones con respecto al 2016. En el Ranking de Cáceres, según ventas, en 2017 se posicionaron en el puesto número 28, mejorando 36 posiciones con respecto a 2016. Y en el Ranking de Empresas del Sector Comercio al por mayor de equipos electrónicos y de telecomunicaciones, y sus componentes en 2017 ocuparon el puesto 84 según ventas, mejorando 104 posiciones con respecto al 2016.
A continuación le mostramos la evolución de posiciones entre 2016 y 2017 de La Casa de las Carcasas por cada uno de los rankings según sus ventas:
Ismael comentó además que la mayoría de las carcasas son traídas de China, vienen con el diseño listo, pero en la era del fast fashion los plazos son vitales, a veces puede significar la diferencia entre vender una buena cantidad de stock o llegar tarde a una moda. «Si esperamos a que nos llegue de fuera, nos perdemos la moda. Así que lo fabricamos aquí»
Y así fue como tomaron la decisión de comenzar a fabricar sus propias carcasas, logrando así mayor variedad y aumento de sus ganancias en más de un 30%.
Villalobos planea seguir creciendo sin grandes modificaciones en la fórmula actual. «De momento estamos muy entretenidos con la actividad actual, no nos cerramos puertas, pero tampoco tenemos nuevos planes». Donde sí hay algún plan es con las Mi Store de Xiaomi que han abierto en Valencia, A Coruña, Zaragoza, Murcia… La Casa de las Carcasas posee un accionariado del 20% de estas.
El secreto de su éxito ha sido la especialización y volverse fabricantes de sus productos, conseguir su nicho de mercado y trabajar en base a este.
Cada semana conectamos en un Live para aclarar tus dudas y asesorarte sobre diferentes temas. Síguenos: