Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destinos de España que no puedes dejar de visitar en el 2022

Después de todo lo que ha sucedido con la pandemia es natural querer un cambio de aire, por lo que al relajarse las medidas de cuarentena y reabrir el paso a turistas o la movilidad como la conocíamos, es de esperarse que las personas quieran explorar lugares que no conocían, incluso para quienes viven en España. 

España es un país con diversos lugares para conocer, para todos los gustos, con playas, montañas, espacios naturales, hermosas joyas arquitectónicas, playas conocidas a nivel mundial que han servido de escenario para grandes producciones de Hollywood, por lo que después de un confinamiento tan largo, no queda más que explorar esos destinos y recargarse de nuevas energías para iniciar un nuevo año. 

Con el 2022 a la vuelta de la esquina y dos años previos marcados por la pandemia, queremos mostrarte una lista selecta de destinos que debes conocer en el territorio español y que, seguramente, te harán volver. 

1º Patio de los Leones – Alhambra de Granada

Este palacio, fortaleza de los reyes musulmanes de Granada, fue el último gran monumento en España de los invasores árabes y se considera un ejemplo de arte y la forma de vida del Islam en su época más destacada. En este están bien conservados tres recintos clásicos, como el palacio y los jardines del Generalife y el palacio de Carlos V.

2º Cauce del Río Turia – Valencia 

Los jardines del cauce del río Turia de Valencia se extienden casi por 9 kilómetros a lo largo de la ciudad. El cauce original del río se desvió después de una riada el año 1957, y lo que en su día fue un río alberga en la actualidad una exuberante vegetación, áreas de juegos, cafés y mucho más.

Con todo este atractivo los jardines atraen tanto a paseantes, ciclistas, bailarines, músicos y patinadores, en general, es un sitio para todo el mundo, con vibra, cultura y gran llamativo.

3º Cañón del río Lobos – Soria

Se trata de un espacio natural protegido de Castilla y León que abarca una superficie de más de 10.000 hectáreas, de las cuales aproximadamente un tercio corresponden al sudeste de la provincia de Burgos y dos tercios al noroeste de la provincia de Soria. Cuenta con una reserva acompañada de imponentes paisajes donde se pierde la vista, con acceso completamente libre por carretera sin cercas, puertas o vallas que lo limiten, como un espacio natural perfecto para disfrutar en familia como turismo de aventura. 

4º Albarracín

Es una población pequeña de España, repleta de oportunidades para el turismo y perfecta para todos aquellos que disfrutan de recorridos cargados de historia, estructuras antiguas con bajadas y también cuestas empinadas. 

Durante el paseo podrás contemplar los numerosos edificios históricos como la Catedral del Salvador, la iglesia de Santa María, el Palacio Episcopal, la Casa de la Julianeta, la calle Azagra, la Torre Blanca o el Museo Diocesano

La Plaza del Obradoiro – Santiago de Compostela 

Se trata de la principal plaza gallega ubicada en Santiago de Compostela, y específicamente esta plaza tiene la cualidad de resumir los usos y la historia milenaria de la ciudad. Enmarca toda la zona, y al mirarla en un giro de 360 grados se puede reconocer a simple vista la presencia de distintos estilos arquitectónicos, surgidos en más de 700 años de construcción.

6º Catedral de Sevilla – Sevilla

Se ubica como la tercera más extensa del mundo, después de las de San Pedro de Roma y San Pablo de Londres. Su torre es el campanario de una antigua mezquita, convertido en La Giralda. Este templo alberga muchos hitos de la historia y obras de arte, además, se distribuyen algunos de los grandes edificios sevillanos.

7º Chorros del río mundo

El Nacimiento del Río Mundo  se encuentra ubicado en el Parque de los Calares del Mundo, en un lugar turístico que tiene una profundidad de más de 32 km. Desde su interior, el agua se precipita por un farallón de más de 300 m de altura, formando innumerables cascadas que llaman la atención de quien lo visita y se vuelve un lugar para fotos de postal.

8º Palacio de Oriente – Madrid 

El Palacio Real o palacio de Oriente es la residencia oficial del jefe de Estado, el rey de España, sin embargo, el actual gobernante no lo habita, por lo cual es usado para ceremonias de Estado y actos solemnes, y se trata de un lugar que no puede faltar en el recorrido por esta ciudad española. 

9º Playa de La Concha – San Sebastián 

Es considerada la mejor playa urbana de Europa y uno de los espacios más pulcros, pacíficos y simbólicos de San Sebastián, situada al oeste de la desembocadura del río Urumea y separada del mismo por el monte Urgull como un arenal blanco de 1.350 metros de largo y 140 metros de ancho, que cambia su fisonomía según suba o baje la marea y finalmente, se trata de una de las playas y aguas más singulares y elegantes de España. 

10º Ciudad Encantada – Cuenca 

Se trata de un paisaje natural con formaciones rocosas formadas a lo largo de miles de años, visto como uno de los fenómenos más importantes de España, con 20 kilómetros cuadrados de laberinto de pinos y piedras grandiosas, que se encuentra muy cercano a la capital conquense.

11º Alhambra de Granada – Granada

Es un lugar que no puede faltar en esta lista como un complejo monumental situado en Granada con un conjunto de antiguos palacios, jardines y una fortaleza que, inicialmente, fue construida para al emir y a la Corte del reino Nazarí y más tarde fungió como residencia real castellana y sus representantes. 

12º Ruta del Cares – Asturias

Por Laura Fernández

La ruta del Cares fluye en el Parque Nacional de los Picos de Europa entre Asturias y León. Se trata de un recorrido de 11 km de distancia que atraviesa el desfiladero de la Garganta Divina entre las localidades de Caín y Poncebos como una excursión fácil, cómoda y con unas panorámicas que vale la pena retratar. 

13º Catedral de Toledo 

Específicamente, al hablar de Toledo se dice que es el conjunto más acabado y característico de la historia y la cultura española. La catedral presenta un arte gótico con estilos muy marcados de arte Greco, palacios, templos, sinagogas, el alcázar y todo el tesoro que abraza el río Tajo.

14º Cuevas de Altamira – Cantabria

También conocida como la cueva de la prehistoria y se trata de una cavidad natural donde se conservan ciclos pictóricos y artísticos propios de esa época. Es importante destacar que la cueva de Altamira no está abierta a su visita, pero si es posible visualizar la réplica, la Neocueva en el Museo de Altamira, ubicado a escasos metros de la cavidad original. 

15º Cabo de Gatas – Almería 

Se trata de un parque natural Marítimo – Terrestre protegido localizado en la provincia de Almería como una sierra muy árida y seca, un macizo volcánico y poca población, pero se le suma un paisaje muy imponente, de playas y cerros que la componen y le dan su puesto en esta lista. 

16º Mezquita de Córdoba

Es considerado uno de los templos más hermosos después de 1.200 años, de la religión islámica y el segundo lugar de rezo más grande, después de la Kaaba. Se trata de novecientas columnas de granito, jaspe, mármol, ónice, coronadas por arcos de herradura que forman un bosque sorprendente, escoltando el lujoso mihrab, una sucesión de estructuras y hallazgos artísticos.

17º Camino de Santiago – Santiago de Compostela 

Se trata de la ruta de peregrinación más grande e importante de Europa con unos 800 kilómetros de recorrido y en su camino se encuentran pueblos, ciudades y monumentos arquitectónicos que representan además todo un reto para quien desee aventurarse en esta excursión y cubrir toda la ruta. 

18º Plaza Mayor de Salamanca

Es un espacio urbano que con el tiempo se convirtió en el centro de la vida social española en la ciudad de Salamanca. Se trata de una de las plazas monumentales urbanas más representativas del continente europeo y prototipo del Renacimiento español donde, a su alrededor, se soporta la llamada “ciudad de la sabiduría”. 

19º Cueva de El Soplao – Cantabria 

Esta cueva descubierta a principios de los siglos XX, debido a una exploración de las minas de la Florida, cuenta con importante interés geológico y además un excepcional patrimonio de arqueología minera de algo más de 30 kilómetros de galerías, planos inclinados o castilletes. Sin duda se trata de un paisaje para recordar y que vale la pena visitar como un paisaje natural español con impresionantes formaciones que no se ven en cualquier parte. 

20º Santillana del Mar – Cantabria 

Se trata de una de las comunidades con mayor valor histórico de España, y el foco principal del turismo en Cantabria. Es sede de construcciones artísticas y actividad cultural desarrollada durante todo el año en sus diferentes salas de exposiciones y museos. 

21º Picos de Europa 

Se trata de uno de los más grandes y atractivos parques nacionales de España, compartido por tres comunidades autónomas: Asturias, Castilla y León y Cantabria, por lo que es bastante extenso. Los lagos de Covadonga, el desfiladero de Caín y el Naranjo de Bulnes forman parte de un imponente paisaje con animales y en definitiva un sitio donde se respira aire puro y se disfruta de grandes vistas.

22º Macizo de Montserrat – Barcelona

Con una altura de 1236 metros, 10 kilómetros de ancho por 5 de ancho, es considerado un lugar muy espiritual y una formación rocosa para todo aquel que quiere escapar del bullicio de la ciudad con un agregado de vistas muy bellas y dignas de retratar, como uno de los espacios naturales más representativos y llamativos de Cataluña. 

23º Palacio Real de la Granja de San Ildefonso – Segovia

Se trata de una de las residencias de la Familia Real española como una de las mejores muestras del esplendor monárquico del siglo XVIII, declarado patrimonio nacional y abierto al público para deleitarse con su interior majestuoso y lleno de lujos. 

24º Caldera de Taburiente – Canarias

Se trata de un espacio natural protegido ubicado en la isla de La Palma, en la Comunidad Autónoma de Canarias, con un aspecto de caldera que, gracias a múltiples erupciones volcánicas, grandes deslizamientos, la fuerza erosiva del agua y el tiempo, se ha ido modelando su geomorfología, convirtiéndola en un escarpado paisaje con casi 2.000 m de desnivel.

25º Monasterio de Silos

El Monasterio de Santo Domingo de Silos es uno de los más renombrados de España y Europa, con detalles en su estructura que le dan su lugar en esta lista. Además, como curiosidad debes saber que este es el único monasterio del territorio español en el que los monjes hacen sus plegarias, oraciones y oficios completamente en gregoriano.

26º Catedral de Burgos – Castilla y León

Siguiendo con  la línea de edificaciones y catedrales, se encuentra esta estructura, la Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María, que sin mucho que decir es una de las más llamativas e impresionantes que data del siglo XIII, además, se ubica como la primera catedral gótica de la península, considerada una maravilla tanto por dentro como por fuera, con fotos que quedan para el recuerdo y ganan el asombro de quien la visita. 

27º Playa de las Catedrales 

Más hacia el lado de playas, este es un monumento natural ubicado dentro de una formación geomorfológica denominada la Rasa Cantábrica. Se trata de una superficie plana situada entre el mar Cantábrico y las estribaciones montañosas, generando de esta manera un tipo de costas lineal en donde destaca la formación de playas muy cerca de acantilados imponentes, un lugar ideal para quienes disfrutan del paisaje playero y las alturas. 

28º Ribeira Sacra, Orense y Lugo

Esta zona abarca las riberas de los ríos Sil, Miño y Cabe y el origen de su nombre podría corresponder a los monasterios y templos que se encuentran ubicados en los cañones y las laderas. Para quienes disfrutan los recorridos a pie por espacios naturales este lugar resulta perfecto, añadiendo paradas en los monasterios de Santo Estevo o Santa Cristina de Ribas con miradores para deleitarse con las vistas.

29º Museo del Prado – Madrid

Es un lugar que no podía faltar en esta lista, y que al tener la oportunidad de visitar un museo, si es lo que disfrutas, sin duda, no puedes pasar por alto. Es considerado uno de los más importantes del mundo con una colección distinguida de obras procedentes de la Casa Real. 

Al igual que otros grandes museos, como el Louvre de París y los Uffizi de Florencia, el Prado debe su origen a la afición coleccionista de las dinastías gobernantes. En este caso, el Prado refleja los gustos personales de los reyes españoles, sus alianzas y enemistades, insuperables en determinados artistas y estilos.

30º Costa de la Muerte – Galicia

De este modo tan curioso han denominado este paisaje marítimo, conocido por sus muchos naufragios, que se ha convertido en uno de los más peligrosos, notables e inquietantes del litoral español. Se compone de acantilados, olas encrespadas, vientos muy fuertes, pero al mismo tiempo se rodea de unos lindos pueblos de pescadores que se ubican, como ellos mismos lo han denominado, “donde Europa termina». Resulta fascinante las leyendas del sitio y, a pesar de lo peligroso de este lugar, no escapa de los paisajes que no encontrarás en otros sitios y que estando en España puedes visitar. 

31º Gran Vía – Madrid  

No podía faltar la avenida de Madrid por excelencia, esa que al colocar Madrid en el buscador de inmediato arroja millones de resultados, la popular Gran Vía madrileña, una de las principales arterias de la ciudad y la zona más emblemática. Su creación, entre 1910 y 1931, supuso el comienzo de la modernización de la ciudad con la construcción de los primeros rascacielos del país y la incursión de las corrientes arquitectónicas del momento procedentes de Estados Unidos.  

32º Bardenas Reales – Navarra

Si disfrutas de paisajes parecidos al popular Gran Cañón este es el lugar para ti y está en España. Este panorama natural está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO con un extenso territorio semidesértico de 415 km², sumamente visitado y fotografiado por su territorio blanquecino y escasa vegetación, también por la arcilla roja y caliza con más abundante vegetación en la segunda parte de su ubicación y en la tercera es tierra de cultivo. 

33º San Juan de Gaztelugatxe – País Vasco

Con vistas soñadas, llega a la lista este islote, a 35 km de Bilbao, San Juan de Gaztelugatxe, cubierto por el mar Cantábrico y unido a la península por un puente, para acceder a su encaramada ermita se suben 241 escalones y como un ritual, al llegar se toca la campana tres veces y se pide un deseo.

34º Museo Guggenheim – Bilbao

Se trata de  un museo de arte contemporáneo, obra del arquitecto Frank O. Gehry, con un espectacular diseño exterior y el famoso Puppy de flores de Jeff Koons junto a la villa de Bilbao. Se posiciona muy bien, siendo uno de los museos más famosos y fotografiados del país.

35º Parque Nacional Doñana – Andalucía 

SONY DSC

Se trata de uno de los espacios naturales protegidos más importantes del territorio andaluz, además de ser la mayor reserva ecológica de Europa. Cuenta con 54.251 hectáreas de extensión, está situado en el suroeste de la Comunidad Autónoma, en las provincias de Huelva y Sevilla.

Igualmente, presenta ecosistemas acuáticos y terrestres que le confieren unas características específicas para albergar una biodiversidad única, como el lince ibérico y el águila imperial, ambas en peligro de extinción.

36º Parque Natural Alto Tajo

Es un espacio protegido que cuenta con un extenso sistema de cañones y hoces fluviales que albergan una gran diversidad tanto de paisajes como de seres vivos, y mantiene un excelente estado de conservación, lo que permite ser escenario de muchísimas actividades.

37º Pueblos Blancos de Cádiz – Andalucía

Al mejor estilo de Grecia, se une a la lista los Pueblos Blancos de Cádiz, una ruta turística de Andalucía con un bello y llamativo paisaje montañoso cubierto de casas blancas, castillos y fortalezas que se remontan al pasado, a la historia y la lucha entre musulmanes y cristianos, donde predomina la sierra pero también la llanura. 

38º Cáceres – Extremadura 

Esta ciudad española es el municipio más extenso de España con mucha historia en su interior, como resultado de la decisión de linajes guerreros del norte de la Península de acabar con el dominio árabe. Allí, se encuentra llena de palacios, iglesias y casas fuertes, en un emocionante urbanismo dorado y revestido de historia que llama la atención de cualquiera con sus murallas romanas, un gran aljibe árabe y hasta el palacio de una princesa azteca.

39º Parque de la Naturaleza de Cabárceno – Cantabria

Se trata de un zoológico que no resulta convencional, pues es un espacio en el que destaca la belleza del paisaje natural kárstico o relieve por meteorización, además de una variedad de especies que habitan en él. 

Las instalaciones son de las más valoradas por los organismos independientes que vigilan las condiciones de vida de los animales. Sus colores y espacios verdes, acompañado de lo exótico de los animales lo hace un destino infaltable por visitar. 

40º Cap de Formentor 

En las islas Baleares encontramos lo que se considera uno de los mejores atardeceres del Mediterráneo, específicamente en Mallorca donde encontrarás el mirador de Sa Crueta, a 232 metros con una vista imponente y hoteles donde puedes hospedarte y gozar de las vistas panorámicas más impresionantes que puedas imaginar. 

Cerramos esta lista dejando muchos otros lugares interesantes y de renombre mundial, por lo que España se adjudica uno de los primeros puestos en turismo global y que, sin duda, vale la pena visitar. Si eres de aquellos que prefiere las playas y los climas tropicales, el territorio español cuenta con grandes opciones, pero si te gustan más los espacios montañosos, también puedes disfrutar de ellos con buena compañía y una cámara en la mano. 

Te invitamos a vivir España, sumar recuerdos y tener las mejores postales en tu colección con todos estos destinos que hemos recolectado para ti en el reino español. Si la pandemia te ha dejado agotado es el momento ideal para disfrutar de unas vacaciones y qué mejor destino que este país europeo, en crecimiento, con miras al desarrollo constante y con todo lo que necesitas para dejar atrás una temporada agobiante y de encierro como lo ha sido ésta  marcada por el COVID-19,  así que toma tus maletas y ven a disfrutar de todo lo que el Reino tiene para ti. 

Te invitamos a oír nuestro podcast sobre este tema y muchos más Puedes encontrar el link en nuestro Instagram: @cohenyaguirre

Cohen & Aguirre

@cohenyaguirre

Comparte este post:

Publicaciones relacionadas

Solicita más información

Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Información de contacto
Más información
Selecciona una hora y fecha de preferencia para tu asesoría (Sujeto a disponibilidad)

Por favor asegúrate de usar el formato internacional con el + y el código de tu país.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?