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Influencers: ¿Realmente funcionan en tu negocio?

Punto Número 1

Creemos positivamente en el negocio de los influencers y lo que aportan, pero una vez dicho esto, añadimos…

Los influencers son positivos y pueden ayudar a construir una mejor marca y un mejor negocio. Pueden darte a conocer y traer a mucha gente a conocer tu emprendimiento, PERO, mucho cuidado, como todo en esta vida, existen influencers reales y existen influencers fake. No es tan fácil detectar a los reales, pero te daremos algunos tips para detectar a los fakes:

No te creas los miles de seguidores

– Inicialmente olvida ver la cantidad de seguidores que pueda tener, porque sabes que se pueden comprar aunque las redes sociales están persiguiendo este tipo de “compra de seguidores” y bloqueando cuentas. No obstante, échale un vistazo detallado a quienes son unos 30 o 40 de sus seguidores. Entra en su lista de seguidores y verifica si hay nombres escritos en otros idioma o fotos de personas “reales” que claramente no coinciden con el material que publica este “influencer”.

¿Puedes confirmar un crecimiento natural o real?

– Verifica la progresión de interacción en sus publicaciones, no necesariamente tiene que ser creciente pero sí debería ser regular. Es decir, sus publicaciones de hace 1 año deberían tener menos o iguales comentarios que sus últimas 10 publicaciones, que evidentemente deberían mostrar algún progreso.

La disciplina es la clave del éxito, aquí también

– Verifica su regularidad en las publicaciones. Asegúrate que publica de forma regular y no cada 15 días o cuando se acuerda. Evidentemente quieres invertir en alguien que tiene un nicho de mercado fidelizado y que acudirán a su recomendación.

Una audiencia que sólo busca regalos

– Huye del “hombre sorteo”. Si su perfil está lleno de sorteos, rifas, regalos, etc., sal de ahí. Es posible que el grueso de sus seguidores se basen en regalos, cosas gratis, y sea lo único que les interesa.

Audiencia que no necesitas

– Huye de la “Diva Femme Fatal”. Salvo que estés en un sector cercano o relacionado, atento a influencers femeninos que aunque no son fake, son perfiles y cuentas llenas de hombres demandando servicios o material que no ofreces en tu negocio.

Partners in crime

– Atención a las interacciones fake. Revisa quienes interactúan con cada publicación de este influencer y asegúrate que la mayoría de las interacciones a sus publicaciones no provienen de otros influencers fake que han formado una especie de secta donde todos se comentan con todos para ayudarse. Son como un colectivo moto-taxista cuando atropellaban a uno.

Por email no, por favor

– Pide estadísticas. Pero no estadísticas “cocinadas”, ya que photoshop puede hacer milagros. Pídele revisar qué número de publicaciones guardadas tiene en el ultimo año. Cuales son las publicaciones que más interacciones tienen y las publicaciones más compartidas. Con esta información sabrás cual es el interés de sus seguidores y si esto cuadra con tu negocio.

Creemos en los Influencers que aportan valor

Si examinas al influencer que desea venderte servicios con estos tips y supera todos los puntos favorablemente asegúrate de cerrar un buen acuerdo con él/ella y paga lo que corresponda en base a tus posibilidades. Normalmente podrás identificar que es un influencer real porque aporta algo al mundo: humor, soluciones a algo, lifestyle real en base a un estilo de vida que no consiste en fardar, experiencias o viajes, etc.

Para cerrar, repetimos el primer punto: Creemos positivamente en el negocio de los influencers reales y lo que aportan, y no en los fake.

Te invitamos a oir nuestro podcast sobre este tema y muchos más Puedes encontrar el link en nuestro Instagram: @cohenyaguirre

 

Gabriel Eustache Soteldo – COO

@cohenyaguirre

17/04/2021

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