fbpx

Salamanca: Uno de los mejores distritos en España - Primera Parte

Salamanca es uno de los lugares más costosos en España, además representa una de las zonas favoritas de nacionales y extranjeros, por lo que resulta interesante desarrollar por qué muchos lo consideran como una de las mejores locaciones europeas sacando a muchos otros distritos del país.

 

Gracias al constructor malagueño José de Salamanca y Mayol se construyó este distrito, alrededor del siglo XIX, en algo que al principio estaba pensado para residencial. Está compuesto por 6 barrios, con 5,3 kilómetros de superficie, 144 mil personas aproximadamente y cuenta con una de las zonas comerciales más grandes de España.

 

 

En este artículo te hablaremos sobre 3 barrios en este distrito:

1º La Guindalera

Es uno de los más periféricos y económicos, conocido por ser el “Barrio de las Ventas”. En la Plaza de Toros de las Ventas su aforo puede llegar a ser de 24 mil personas. Un lugar dedicado a toros, conciertos, eventos, tema de motos, pirotecnia, entre otros.

 

Entre sus huéspedes más afamados podemos destacar a Pablo Picazzo, Ernest Hemingway, Jacques Cousteau y muchos otros. En definitiva, mucha gente famosa ha estado en Guindalera y cabe destacar que su plaza de toros es la tercera más grande del mundo.

 

 

Este barrio ofrece viviendas con precios accesibles, dependiendo de los requerimientos y disponibilidad de cada persona con precios que rondan los 500 a 1700 euros al mes. En cuanto a negocios hay muy buenas oportunidades ubicadas en zonas urbanas con precios que van desde 1700 a 4000 euros al mes.

2º Fuente del Berro

Es el segundo más económico dentro del distrito de Salamanca, colinda directamente con la M30 y lo más destacado es el Parque Quinta Fuente del Berro, mismo que fue encargado por el rey Felipe IV, inicialmente llamado Quinta de Miraflores. Actualmente, es el lugar recordado por ser locación de un gran homenaje a los fallecidos por COVID-19, donde se colocaron cerca de 50 mil banderas de España como una acción de protesta contra el gobierno por la gestión sanitaria.

 

 

Sobre el parque se puede decir además que cuenta con unas 14 hectáreas y supone un alivio, además del Parque El Retiro, para los vecinos más limítrofes dentro del distrito. Igualmente, fue un lugar pensado para la clase media, por lo que inicialmente se construían pequeños chalés y adosados por considerar ese lugar como el límite de la ciudad.

3º Goya

Uno de los distintivos más destacados del Barrio de Goya es la inmensa Plaza de Felipe II junto a la Plaza de Salvador Dalí. En este lugar destaca sobre todo la presencia de muchas terrazas y restaurantes. Es de destacar que en este sector de Goya representa la zona “intermedia” en clases, no obstante, las viviendas de dos habitaciones pueden tener un costo de 1250 euros o 1300 euros por la norma más baja.

 

Cuenta con el Palacio de Deportes, inicialmente pensado para ser una plaza de toros, pero al tener ya la de Guindalera está en Goya pasó a un segundo plano y no se concretó. Sin embargo, este lugar es la locación para conciertos de grandes artistas de talla mundial y representa uno de los lugares más destacados de este barrio dentro de Salamanca, así como también museos y sitios muy curiosos que incluso han sido recreados en famosas series de televisión.

 

Por supuesto por el tema COVID-19 todos los precios aquí mencionados en cuanto a negocios y viviendas van a variar, como todo, pero en medias generales es lo que se maneja en cuanto a costos. En este sentido, y para darte una mayor visión sobre España, quisimos detallar algunos aspectos relevantes sobre 3 de los 6 barrios presentes en el Distrito Salamanca donde tú mismo puedes analizar si es verdad que, como muchos lo dicen, este sería el mejor distrito de Madrid.

Siempre atento a nuestro canal de Youtube:

Próximamente estaremos publicando la segunda parte de nuestro recorrido por este peculiar Distrito, no te lo pierdas.

Te invitamos a oir nuestro podcast sobre este tema y muchos más Puedes encontrar el link en nuestro Instagram: @cohenyaguirre

Gabriel Eustache Soteldo – COO

@cohenyaguirre

17/04/2021

Abrir chat
Aclara tus dudas de forma directa con uno de nuestros asesores. Escríbenos ahora!