fbpx

Conoce el significado de una establecer una Filial

Una filial en España es aquella entidad que está controlada directa o indirectamente por una empresa matriz. El control usualmente se lleva a cabo mediante un significativo paquete accionarial que supone superar el 50% de los derechos de voto. 

Es independiente:

Es a todos los efectos legales una persona jurídica independiente de su matriz extranjera. Es sujeto de los derechos y de las obligaciones que contraiga con independencia de las contraídas por su matriz.

Capital Social Mínimo:

3.000 € o 60.000 €, según se constituya una sociedad limitada (S.L.) o una sociedad anónima (S.A.), respectivamente.

Órgano de administración y gobierno:

Junta General de Socios/Accionistas y órgano de administración que corresponda: administrador único, administradores solidarios o mancomunados o consejo de administración.

Responsabilidad de la matriz extranjera:

Responsabilidad limitada a las aportaciones realizadas. De las deudas que contraiga la filial responde la propia filial con su patrimonio y en principio no se verá afectada por esas deudas la matriz extranjera.

Fiscalidad:

La filial tributa siempre por el Impuesto de Sociedades español cuyo tipo general es el 25%. A diferencia de la sucursal, la filial puede deducirse los pagos que realiza a la matriz extranjera en concepto de cánones, intereses o comisiones.

“España es un país hermano de latinoamérica. La herencia histórica debe servir para unir potencias y formar economías más sólidas” Marco Benayas- Asesor Legal.

¿Ha llegado el momento de establecer una Filial en España para tu empresa?

Debemos empezar por el primer paso. Queremos acompañarte y realizar un Estudio de Factibilidad para tu empresa. Ponte en contacto con nosotros para coordinar los pasos necesarios.

¿Quieres ver un ejemplo de Estudio de Factibilidad?

Déjanos tus datos

Aclara tus dudas de forma directa con uno de nuestros asesores. Escríbenos ahora!
Powered by