Conoce el significado de una establecer una Filial

Una filial en España es aquella entidad que está controlada directa o indirectamente por una empresa matriz. El control usualmente se lleva a cabo mediante un significativo paquete accionarial que supone superar el 50% de los derechos de voto. 

Es independiente:

Es a todos los efectos legales una persona jurídica independiente de su matriz extranjera. Es sujeto de los derechos y de las obligaciones que contraiga con independencia de las contraídas por su matriz.

Capital Social Mínimo:

3.000 € o 60.000 €, según se constituya una sociedad limitada (S.L.) o una sociedad anónima (S.A.), respectivamente.

Órgano de administración y gobierno:

Junta General de Socios/Accionistas y órgano de administración que corresponda: administrador único, administradores solidarios o mancomunados o consejo de administración.

Responsabilidad de la matriz extranjera:

Responsabilidad limitada a las aportaciones realizadas. De las deudas que contraiga la filial responde la propia filial con su patrimonio y en principio no se verá afectada por esas deudas la matriz extranjera.

Fiscalidad:

La filial tributa siempre por el Impuesto de Sociedades español cuyo tipo general es el 25%. A diferencia de la sucursal, la filial puede deducirse los pagos que realiza a la matriz extranjera en concepto de cánones, intereses o comisiones.

“España es un país hermano de latinoamérica. La herencia histórica debe servir para unir potencias y formar economías más sólidas” Marco Benayas- Asesor Legal.

¿Ha llegado el momento de establecer una Filial en España para tu empresa?

Debemos empezar por el primer paso. Queremos acompañarte y realizar un Estudio de Factibilidad para tu empresa. Ponte en contacto con nosotros para coordinar los pasos necesarios.

¿Quieres ver un ejemplo de Estudio de Factibilidad?

Déjanos tus datos

×
¿Nos envías un Whatsapp y aclaramos tus dudas?