Conoce específicamente el significado de una Oficina de Representación

Para poder definir la figura correcta a la hora de entrar al mercado español es preciso identificar las características y ventajas de  una oficina de representación en España:

No es independiente:

Es una entidad que no tiene personalidad jurídica propia independiente de su matriz. No tiene órganos de administración y únicamente se sirve de un representante de dicha oficina con unos poderes.

Limitaciones:

No pueden desarrollar ninguna actividad económica y se limitan a hacer funciones de coordinación, colaboración, estudios de mercado, etc. Esto tiene una gran importancia respecto al posible pago de impuestos en España, ya que las funciones realizadas por la oficina de representación no deben exceder las descritas.

Registro de actividad:

Las oficinas de representación deben contar con la normativa propia de ejercicio de actividad según el Ayuntamiento y el distrito pero no debe inscribirse esta oficina en el registro mercantil.

“Sólo cuando entendemos que España puede darle una nueva dimensión a la empresa latinoamericana es cuando comienza la verdadera internacionalización.” Gabriel E. Soteldo – Consultor Senior.

¿Pensando en establecer una oficina de representación para tu empresa en España?

España continúa siendo destino favorito de las empresas más importantes del mundo, gracias a estos excelentes beneficios, que podrás disfrutar al instalar la tuya en este país:

  • Beneficios a nivel de Facturación:Poder capitalizar en una moneda fuerte como el Euro que se cotiza por encima del dólar y que ofrece garantías de cambio en todos los continentes.
  • Beneficios a nivel de Acceso a nuevos mercados:Poder acceder al mercado americano o asiático con un CIF europeo aporta nuevas posibilidades a tu producto o servicio.
  • Beneficios a nivel de Competitividad:Poder competir con productos y servicios de alto nivel conlleva el reto de mejorar y adquirir nuevo estándar y características competitivas de primer mundo, esto consolida la posición de liderazgo en el mercado raíz en Iberoamérica.
  • Beneficios a nivel de Financiación:Poder obtener financiación en una divisa fuerte puede abrir crecimiento y apalancamiento hacia mejoras tecnológicas y logísticas para tu empresa.

¿Quieres aclarar dudas?

×
¿Nos envías un Whatsapp y aclaramos tus dudas?