fbpx

En estado de alarma sigues pudiendo hacer valer tus derechos y obtener protección

Aunque actualmente es de sobra conocido que el Estado Español tiene mecanismos para proteger de estas situaciones a las mujeres, el estado de alarma con la consiguiente orden de confinamiento ha podido generar inseguridad sobre si la víctima va a obtener ayuda inmediata, no obstante debe aclararse que se ha declarado el servicio de asistencia a las víctimas de violencia de género como un servicio esencial.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad:

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

¿Tengo que respetar el confinamiento si he sido víctima de violencia de género?

Teniendo en cuenta las órdenes dadas sobre confinamiento, ejecutar actos sin que tengan conocimiento los otros residentes en la vivienda puede ser complicado por eso es importante que la víctima cuente con una red de apoyo profesional que le indique los pasos que debe dar. Siguiendo los pasos correctos, la víctima recibirá asistencia inmediata así como se establecerán las medidas necesarias para controlar que se encuentre salvaguardada de su agresor. Dada la especial vulnerabilidad de la víctima, se ha acordado la no suspensión de las actuaciones judiciales y administrativas relativas a esta materia, no obstante, éstas deben ser solicitadas tanto en sede judicial como en el organismo de la administración que sea competente para ello.

Y si ya hay dictadas medidas o ya existe una sentencia de condena:
¿qué pasara con mis hijos?

Especial importancia adquieren las medidas cuando existen hijos comunes pues con frecuencia estos son utilizados para presionar a la víctima pero siguiendo los pasos correctos, esto no tiene por qué ser así El Real Decreto-ley 12/2020, de 31 de marzo, garantiza los Servicios de acogida a víctimas y a sus hijos así como garantiza el servicio de asistencia 24 horas.  Así, tras interponer la denuncia correspondiente se podrá solicitar que se dicten medidas relativas a los hijos que más adelante serán ratificadas en el procedimiento civil que corresponda. Igualmente, en caso de quebrantamiento de condena, se podrá interponer la correspondiente denuncia que será cursada de inmediato pudiendo en ese momento solicitar medidas cautelares que protejan a la víctima.

Y, si no estoy divorciada, ¿qué debo hacer después de interponer la denuncia?

Es importante distinguir el proceso al que dará origen la denuncia del procedimiento que debe seguirse para obtener el divorcio y las medidas que regirán respecto de los hijos y bienes comunes. Así, en paralelo, se deberá iniciar el procedimiento de divorcio, de medidas provisionales y de medidas definitivas mediante la interposición de demanda firmada por abogado y procurador. En ese procedimiento quedará fijado aspectos tan importantes como el régimen de visitas y la custodia de los menores o quien disfrutará del uso de la vivienda común. Si no se iniciara este procedimiento, las medidas adoptadas en sede judicial como consecuencia de la denuncia perderán sus efectos.

Tenemos la respuesta a éstas y todas tus inquietudes, ponte en contacto con nosotros.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad:

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Comienza con los pasos correctos, ponte en contacto con nosotros y obtén una primera consulta sin costo

El estado de alarma no significa renunciar a tus derechos, nosotros velamos por ellos.
Abrir chat
Queremos aclarar tus dudas. Escríbenos!