fbpx

España: ¿Por qué debe ser tu elección para vivir?

Para muchos España es un símbolo de crecimiento, proyección, futuro y en general un buen escenario por mucho tiempo como uno de los destinos más fuertes para establecerse en 2021. Para nadie es un secreto que con todo lo que ha traído la pandemia la evolución tecnológica ha despegado y afortunadamente el territorio español parece estar muy bien ubicado en cuanto a este tema y cada vez creciendo más con respecto a otros sectores.

Históricamente, España ha sido uno de los primeros países considerado por los inmigrantes dentro de la comunidad hispanohablante, sabiendo que hay una amplia gama de posibilidades y que es mucho lo que este país tiene para ofrecer.

Desde su calidad de vida, oportunidades de negocios, empleo, un sistema de salud pública de alto nivel y el hecho de que se ubica como el único país de habla hispana desarrollado del mundo, forman parte de las razones de peso para escogerlo como destino para invertir, crecer y construir un camino lleno de las mejores oportunidades.

España sigue siendo uno de los países de Europa más seguros para vivir, según los informes de la Eurostat. Este tema es especialmente sensible para aquellos que vienen de países de Hispanoamérica, donde no gozan quizás de la tranquilidad de poder caminar por las calles a altas horas de la noche sin el peligro de ser atacados.

En función de esto, queremos detallarte de forma más concreta algunos puntos de atención por los que España podría significar tu mejor opción para vivir:

 

Es el primer país hispanohablante desarrollado del mundo; el hecho de contar con esa distinción frente a otras naciones lo hace una opción muy viable y atractiva por considerar.

Se ubica como el segundo país más visitado del mundo por turistas extranjeros: el turismo y la hostelería en España son históricamente sectores muy fuertes y de preferencia mundial, por su clima, el atractivo en cuanto a cultura, gastronomía y vida en general.

Es el segundo país más longevo del mundo gracias a su calidad de vida: España es uno de los países con mejor calidad de vida a nivel mundial y algo que juega muy a favor del país con respecto a este tema es la estabilidad económica, lo que en general permite a los residentes tener un buen nivel de vida e ingresos.

Su economía maneja una de las monedas más sólidas del mundo: Actualmente, el euro es la moneda oficial de 19 de los 27 países miembros de la Unión Europea, con facilidades en cuanto a la comparación de precios con respecto a otros países, lo que aumenta la competencia entre empresas con una moneda de referencia estable y con influencia.

El pasaporte español es el 4to más poderoso del mundo: Es importante destacar que con este documento de identidad es posible acceder a 188 países sin necesidad de contar con visa, además, tienes la libertad de trabajar en cualquier país de la UE.

Ventajas a nivel de salario: Con el 1% del salario mínimo es posible adquirir 1 kilogramo de carne de ternera en cualquier supermercado. Por tanto, los niveles salariales permiten a una pareja vivir cómodamente y tener acceso a ciertos lujos, sin sacrificar algún pago referente a servicios básicos o productos de la canasta alimentaria.

7º Posee el 4to salario mínimo más alto de Europa: Además de ostentar esta posición frente a los demás países europeos, España se ubica en la posición 14 con el sueldo mínimo más alto de todo el planeta.

Otorgan pasaporte español con dos años de residencia: Los hispanoamericanos reciben el pasaporte español solo con dos años (2) de haber obtenido la primera residencia.

Impuestos: El tema de impuestos en España y en general es muy temido y se crean muchos mitos a su alrededor, pero lo cierto es que, aunque en este país, como debería serlo en todos el pago es obligatorio este si se ve reflejado en un extenso desarrollo de transporte público que incluye bicicletas eléctricas, autobuses con aire acondicionado y conexión a internet, metros, trenes que son referencia a nivel mundial.

10º Garantías del Estado ante situaciones inesperadas; Con la pandemia quedó demostrado que ningún escenario es imposible o está alejado de la realidad, y aunque hubo una gran cantidad de empresas afectadas, despidos y consecuencias en la productividad económica mundial, España otorgó una medida de protección del 70% del sueldo neto mensual a quienes hacían la cuarentena desde casa y que, de esta manera, pudieran cubrir sus gastos durante esta coyuntura mundial.

Actualmente, y luego de 8 meses, las personas continúan recibiendo esta ayuda cobrando sin trabajar por motivos de seguridad sanitaria y, aunque con la reactivación de distintos sectores la economía está volviendo a su ritmo al igual que las empresas, los entes pertinentes están evaluando algunas posibilidades de acción con respecto a estos subsidios para que ninguna de las partes se vea duramente afectada.

Con todo el tema del COVID-19 uno de los aspectos más relevantes a tomar en cuenta si se trata de emigrar a otro país, España queda muy bien parada en lo que se refiere a este tema, con buena calidad de atención y accesibilidad a los servicios de salud, siendo según el informe oficial de la OMS el 7mo país con mejor sanidad pública del mundo.

Específicamente, los venezolanos han escogido España como su lugar para establecerse, pues aquí pueden encontrar buenas oportunidades de vida, garantías y una seguridad económica que muy probablemente en este y otros países de Latinoamérica no sean posibles, dejando atrás una moneda que sufre devaluaciones constantes. En general, es un destino donde pequeños y grandes empresarios pueden atreverse a invertir sin sufrir mayores riesgos lo que, ya sea para locales o extranjeros, es una característica muy atractiva que vuelve al país toda una joya dentro del territorio europeo y que, en definitiva, vale la pena aprovechar y vivir la mejor experiencia posible en un país de proyección y futuro.

Te invitamos a oir nuestro podcast sobre este tema y muchos más Puedes encontrar el link en nuestro Instagram: @cohenyaguirre

Cohen & Aguirre

@cohenyaguirre

14/10/2021

Abrir chat
Aclara tus dudas de forma directa con uno de nuestros asesores. Escríbenos ahora!