fbpx

GOLDEN VISA

  1. ¿Qué es la Golden Visa?

 

Es una autorización destinada a personas extranjeras que  quieran entrar en suelo español con la intención de desarrollar alguna inversión de importante capital.

 

  1. ¿Para qué sirve, y para quien va dirigido?

 

La Golden visa va dirigida a aquellas personas extranjeras que estén interesadas en entrar en territorio español con el fin de realizar alguna inversión significativa de capital y sirve como medio para conseguir la residencia.

 

  1. Como puedo conseguirlo

 

La persona que puede obtener un visado como inversor es aquella persona que haya realizado una compra de una o varias viviendas que sumen un valor total de 500.000€ o superior. Solamente aquellas personas que hayan hecho esta inversión son los que podrán solicitar el visado como inversor.

 

  • Permiso de residencia a través de de adquisición de 2 millones de euros de deuda pública.
  • Permiso de residencia a través de adquisición de un millón de euros en acciones o participaciones sociales, o depósitos bancarios en entidades financieras
  • Permiso de residencia a través de la compra de inmueble por valor de 500.000 € libre de toda carga.
  • Permiso de residencia través de de un proyecto empresarial.
  1. Documentos que debo presentar para solicitar la Golden visa.

 

  • Si queremos obtener la Golden Visa mediante inversión de bienes inmuebles tenemos que contribuir el justificante de la compra de dicha propiedad, certificación de dominios y cargas del registro de la propiedad y las escrituras de compra- venta
  • En caso de invertir en acciones o participaciones españolas hará falta un manifiesto de la compra procedente del Registro de Inversiones de Ministerio de Economía en caso de participaciones.
  • Si lo que hemos hecho es invertir en deuda pública española nos pedirán el certificado del banco de España o la entidad financiera en la que hayamos tramitado la inversión y que se vea que somos los titulares de esa compra.

 

  1. Ventajas de la Golden visa

 

 

  • Te permite trabajar y vivir legalmente en España
  • Te concede la oportunidad de vivir durante 2 años iniciales en España a su portador.
  • No se exige la residencia en el territorio Español.  La visa dorada únicamente demanda que el solicitante viaje al país una vez al año.
  • Aporta total libertad de movimiento en toda la zona Schengen; esto es, la mayoría de países de la Unión Europea.
  • El solicitante principal (inversor), puede solicitar a la vez que su permiso de residencia, el permiso de su cónyuge e hijos.
  • Para solicitar la Golden visa no hace falta que el solicitante lo haga de forma física en España. Simplemente puede designar un representante para que recoja por ella o él la documentación pertinente.

 

  1. Duración

 

La autorización como inversor inicial tiene una duración de 2 años y nos permite residir en España de manera legal y sin restricciones.

La renovación de esta tarjeta es distinta a otras autorizaciones ya que, a diferencia de la primera, la renovación de esta tarjeta tendrá una duración de 5 años. Para realizar este trámite, la persona solicitante deberá demostrar que se sigue teniendo la propiedad del activo que fue objeto de inversión.

Además, deberá haber visitado España al menos una vez durante el año.

Te invitamos a oir nuestro podcast sobre este tema y muchos más Puedes encontrar el link en nuestro Instagram: @cohenyaguirre

Cohen & Aguirre

@cohenyaguirre

21/10/2021

Abrir chat
Aclara tus dudas de forma directa con uno de nuestros asesores. Escríbenos ahora!