Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proyecto VISAR

A través del proyecto VISAR España permitirá la entrada al país sin ningún tipo de restricción para obtener trabajo. Esto, basándose en la ley que exime a los descendientes de españoles de la valoración de la situación nacional de empleo.

El país electo para impulsar este programa piloto es Argentina debido a que cuenta con la mayor colectividad  española en el exterior y, además, dispone de un número más importante de descendientes españoles. Así como la predisposición que tuvieron las autoridades laborales y migratorias argentinas. El proyecto se inició el 1 de abril y finalizará a principios de 2020, cuando se realice el balance final del número de trabajadores que consiguieron trabajo en España.

«Gracias a este programa piloto, por primera vez se autoriza un cupo de visados para el colectivo de los hijos y nietos de españoles de origen. Más de 1.000 ciudadanos argentinos podrán venir a España con un visado que se transforma en autorización de trabajo cuando tengan un contrato» – Consuelo Rumí, la Secretaria de Estado de Migraciones

La convocatoria tenía los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años y menor de 45 años
  • Ser hijo o nieto de españoles de origen
  • No ostentar la nacionalidad española
  • Residir en la República Argentina
  • No tener antecedentes penales
  • Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses
  • Disponer de medios económicos
  • Contratar un seguro médico de viaje

El Servicio Público de Empleo español facilita a los titulares de los visados los recursos necesarios para la búsqueda de empleo, pudiendo iniciar el proceso incluso antes de viajar a España. Una vez en España, pueden tramitar la nacionalidad española tras un año de residencia legal

Si bien la búsqueda laboral puede empezar desde Argentina, beneficiarios deberán ingresar a España antes del 1 de noviembre de 2019 para hacer uso de este visado. Luego de un año de residencia legal, ya se puede solicitar la nacionalidad española.

Las autoridades señalaron que si el proyecto VISAR tiene resultados satisfactorios, la iniciativa continuará, en principio, con otros países de Iberoamérica, «por razones similares a las de Argentina: idioma, raíces comunes y cercanía cultural».

Queremos ayudarte a invertir en España con garantías y comodidad:

Cada semana conectamos en un Live para aclarar tus dudas y asesorarte sobre diferentes temas. Síguenos:

@cohenyaguirre

Comparte este post:

Publicaciones relacionadas

Solicita más información

Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Información de contacto
Más información
Selecciona una hora y fecha de preferencia para tu asesoría (Sujeto a disponibilidad)

Por favor asegúrate de usar el formato internacional con el + y el código de tu país.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?